28.2.10

Carta a un náufrago

















a Lisandro Rodríguez



Tu ausencia me rodea

como cuerda a la garganta,

el mar al que se hunde.


-Jorge Luís Borges-





Caro mío
intentando saldar las deudas pendientes
hoy te escribo.

Privados inesperadamente de futuro
la incierta eternidad que hoy te acompaña
me deja solo con el pasado.

Tanto trecho andamos juntos
de adversas y diversas circunstancias
tanto trecho…

Me cuentan
que hubo de algas algarabías,
procesión de caracoles
y hasta llantos de delfines.

No me dicen, pero sé
de tu risa en el final postrero.
Una gaviota en el almácigo del puerto
creyó escuchar cantares de sirenas.

Extraviado ando sin rumbo,
ya no tiemblo con las arias de Bocelli.
A la mayor brevedad posible
-no lo olvides-
encuéntrame en cualquier esquina,
yo te espero.


Augusto Lemus